¿Conoces Femad?

FEMAD es la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias, funciona desde 1992 y se constituye legalmente como federación en 1993. Realiza las actividades propias de una federación, como son aunar esfuerzos y defender las reivindicaciones de este colectivo, a la vez que actividades y servicios destinados a toda la provincia. 

En 1992 un grupo de Asociaciones de Málaga y la provincia se reunía por primera vez para constituir la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias, movidos por el deseo de coordinarse, de trabajar en común, de intercambiar proyectos, ideas y experiencias, de mejorar su formación, de abarcar proyectos más ambiciosos… 

Veían como por fin, después de algunos intentos en el pasado, las asociaciones de drogodependencias hacían un frente común ante la complejidad, diversidad y magnitud del problema de las drogas, constituyendo una entidad como interlocutora ante las instituciones. 

Después de todos estos años de trabajo vamos viendo como se cumplen nuestros objetivos, desarrollando y llevando a la práctica los proyectos y actividades que anualmente se revisan a la hora de desarrollar y aprobar el Plan de Trabajo en su Asamblea General. 

Aún así cada año nos ponemos nuestro listón más alto, no sólo por superación personal, sino por el compromiso que como ciudadanos tenemos ante los problemas sociales que nos toca vivir; ya que no podemos desligar las drogodependencias de una serie de problemas que hacen que esta situación se produzca.