Publicamos la nota de prensa que UNAD ha difundido con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 26 de junio

 

  • En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 26 de junio

UNAD pide una nueva normalidad que incluya a las personas más vulnerables

 

Madrid-26.6.2020 La red de Atención a las Adiciones, UNAD, pide en este 26 de junio marcado por la nueva normalidad, que se tenga en cuenta a las personas con problemas de adicciones al proporcionar medidas de recuperación para la ciudadanía, ya que ellas han sufrido especialmente esta pandemia.

Los colectivos más frágiles de nuestra sociedad: personas sin hogar, mujeres con problemas de adicciones, población reclusa, ex penitenciaria, migrante, personas con VIH ya se encontraban en los márgenes del sistema antes de la crisis del COVID-19, por eso UNAD reivindica que en la reconstrucción sean tenidas en cuenta para que ninguna realidad quede silenciada.

 

En este sentido, UNAD, que trabaja en más de 210 puntos del Estado, se pone al servicio de las administraciones para dar respuesta a la situación actual y se ofrece a colaborar en la implantación de políticas sociales encaminadas a atender a los colectivos más vulnerables, según un modelo de intervención acorde a la dignidad y no a la caridad o la beneficencia.

 

UNAD advierte que en estos momentos las entidades sociales que atienden a las personas con problemas de adicciones son más necesarias que nunca; ellas contribuyen con su experiencia y redes humanas a un abordaje verdaderamente eficaz de los problemas surgidos a raíz del COVID-19 y en estos momentos enfoca su labor diaria a que nadie quede atrás.

 

 

 

Sobre Unad

UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las personas con problemas de adicciones y está integrada por más de 210 entidades repartidas por todo el Estado. Esta red desarrolla anualmente más de 2.000 programas, de los que se benefician alrededor de 1.200.000 personas.